Fachadas y cubiertas o tejados (Obra mayor)


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:
Obtener licencia para la realización de obras de rehabilitación o reparación de fachadas, cubiertas o tejados y otros elementos comunes exteriores de un inmueble, siempre que afecten al sistema estructural o a la composición de la fachada
Personas destinatarias:
Todas las personas o comunidades de propietarios/as interesadas en la realización de las obras arriba detalladas
Requisitos:
En el caso de resultar necesaria la ocupación de la vía pública con mercancías, escombros, tierras, arenas, materiales de construcción, vallas, andamios, contenedores, etc., se deberá solicitar la correspondiente licencia de ocupación de vía pública

Dentro del casco histórico se utilizarán tejas planas o curvas, siempre cerámicas en su color natural, tanto en las cubiertas como en sus elementos complementarios. En todo caso, se deberá mantener o respetar, en toda la manzana, la pauta marcada por los edificios objeto de conservación
Órgano responsable de la resolución:
Alcalde/sa
Unidad tramitadora:
Área Técnica. Departamento de Disciplina Urbanística
Forma de iniciación:
A solicitud de las personas o empresas interesadas
Plazo de solicitud:
Antes del inicio de la obra
Plazo de tramitación:
1 mes
Efectos del silencio administrativo:
Estimada
Tasas/pagos:
5% sobre el presupuesto de ejecución material (sin honorarios de proyecto o dirección, gastos generales, beneficio industrial ni IVA)
Exenciones y otras ayudas:
Existen ayudas económicas municipales para la rehabilitación de fachadas, cumpliendo determinados requisitos, sujetas a la existencia de partida presupuestaria

Existen ayudas financieras para la rehabilitación de viviendas, promovidas por el Gobierno Vasco. Información en ETXEBIDE Tfno. 012
Canales de tramitación:
Por Internet
AA través de la sede electrónica: www.ermua.eus/abiapuntu
Abierto 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año

Presencialmente
En Abiapuntu. Konbentukoa, 3
De lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas
En la atención presencial le agradeceremos su colaboración mediante la autorización del uso del correo electrónico como canal de comunicación, intercambio de documentación y notificación de cuantos actos administrativos le afecten en relación con su solicitud, a fin de poder prestarle el mejor servicio y atenderle con prontitud

Mediante el empleo del correo ordinario o a través de un servicio de mensajería
Dirección postal: Ayuntamiento de la Villa de Ermua
Abiapuntu
Konbentukoa, 3
48260 Ermua
La recepción de la documentación remitida a través de un servicio de mensajería, se realizará en Abiapuntu, en horario de 8:00 a 15:00 horas

Consultas previas
Por teléfono, llamando al 943179142
De lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas
Última revisión:
31/12/2013
Vigente hasta:
31/12/2019

Tramitación presencial


Tramitación electrónica