Mesas y sillas. Alta


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:
Obtener licencia para la colocación de mesas y sillas en la vía pública
Personas destinatarias:
Todas las personas interesadas en la ocupación de la vía pública con mesas y sillas
Requisitos:
Ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas en espacios de uso público
Órgano responsable de la resolución:
El Alcalde
Unidad tramitadora:
Área Técnica. Departamento de Disciplina Urbanística
Forma de iniciación:
A solicitud de las personas interesadas
Plazo de solicitud:
Antes del inicio de la ocupación
Plazo de tramitación:
10 días naturales
Efectos del silencio administrativo:
Desestimada
Tasas/pagos:
Por cada unidad solicitada de mesa y cuatro sillas

ZONA 1 (IAE) 88,18 €

ZONA 2 (IAE) 66,17 €

ZONA 3 (IAE) 44,14 €
Cuando se produzca por parte de la persona interesada, la renuncia o el desistimiento a la licencia correspondiente se satisfará el 15% de la cantidad resultante de la aplicación de las tarifas del punto 1 A)

Dicha renuncia o desistimiento deberá ser expreso y producirse, como máximo, en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha de notificación del otorgamiento de la licencia, siempre y cuando no haya existido ocupación efectiva de la vía pública
Canales de tramitación:
Por Internet
A través de la sede electrónica: www.ermua.eus/abiapuntu
Abierto 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año

Presencialmente
En Abiapuntu. Konbentukoa, 3
De lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas
En la atención presencial le agradeceremos su colaboración mediante la autorización del uso del correo electrónico como canal de comunicación, intercambio de documentación y notificación de cuantos actos administrativos le afecten en relación con su solicitud, a fin de poder prestarle el mejor servicio y atenderle con prontitud

Mediante el empleo del correo ordinario o a través de un servicio de mensajería
Dirección postal: Ayuntamiento de la Villa de Ermua
Abiapuntu
Konbentukoa, 3
48260 Ermua
La recepción de la documentación remitida a través de un servicio de mensajería, se realizará en Abiapuntu, en horario de 8:00 a 15:00 horas

Consultas previas
Por teléfono, llamando al 943179142
De lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas
Última revisión:
31/12/2023

Tramitación presencial


Solicitudes y documentación complementaria


Tramitación electrónica