Oficina de asistencia en materia de registro

Oficina de asistencia en materia de registro

Para las personas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración, el Ayuntamiento les asistirá en el uso de medios electrónicos cuando así lo soliciten, especialmente en el uso de los medios de identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico y obtención de copias auténticas.

En el Ayuntamiento de Ermua, la oficina de atención a la ciudadanía, Abiapuntu, realiza esta labor de asistencia en materia de registro. Para ello, dispone de diversos mecanismos:

  • En caso de que la persona interesada no disponga de medio de identificación admitido para la sede electrónica, facilitará a la persona la obtención de la BakQ, medio de identificación y firma electrónica, que le permite acceder a la administración electrónica.
  • Si la persona presenta su escrito en papel, el personal de Abiapuntu digitalizará la documentación generando copia auténtica de la misma para dar registro de entrada a la misma.
  • Finalmente, se habilita al personal de Abiapuntu para que utilice su medio de identificación y firma para presentar escritos en nombre y representación de la persona interesada, siempre que ésta de su consentimiento expreso para dicha actuación. El modelo de autorización al/a la funcionario/a con habilitación estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ermua y en la oficina Abiapuntu, donde podrá ejercitar su derecho la persona interesada.
Dónde estamos.

Habilitación de los empleados públicos para asistir a los interesados en sus relaciones por medios electrónicos.

Modelo de consentimiento expreso para que el personal funcionario actúe como representante.