Ejercicio del derecho de acceso a la información pública


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Objeto:
Facilitar que cualquier persona física o jurídica, pueda ejercer su derecho a acceder a la información pública contenida en la documentación depositada en los archivos y registros administrativos del Ayuntamiento de Ermua, tanto en lo que se refiere a los documentos en sí mismos considerados como a su contenido, salvo los datos de carácter personal, sin que importe el formato o soporte de la información
Se excluyen del ejercicio de este derecho las peticiones de información que, en realidad, sean consultas jurídicas o petición de informes o dictámenes
Personas destinatarias:
Todas las personas, físicas o jurídicas
Requisitos:
No se exige la acreditación de interés, motivo o justificación concreta de lo que se solicite, sin perjuicio de que la persona solicitante motive su petición con el objeto de identificar mejor el contenido concreto de la información que solicita
Órgano responsable de la resolución:
Alcalde/sa
Unidad tramitadora:
Participación Ciudadana y Transparencia: instrucción
Áreas municipales: aportación de la documentación
Forma de iniciación:
A solicitud de las personas interesadas
Plazo de solicitud:
Abierto durante todo el año
Plazo de tramitación:
Cuando se solicite información, que ya se encuentre publicada en la Web municipal, la respuesta se ofrecerá en el plazo de dos días hábiles
El plazo para la entrega de copias o certificados de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno será de tres días hábiles
El plazo para responder a las demás solicitudes de acceso a la información pública será de 1 mes
Efectos del silencio administrativo:
Desestimada
Tasas/pagos:
Servicio gratuito
Canales de tramitación:
Por Internet
A través de la sede electrónica: www.ermua.eus/abiapuntu
Abierto 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año

Presencialmente
En Abiapuntu
Konbentukoa, 3
De lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas
En la atención presencial le agradeceremos su colaboración mediante la autorización del uso del correo electrónico como canal de comunicación, intercambio de documentación y notificación de cuantos actos administrativos le afecten en relación con su solicitud, a fin de poder prestarle el mejor servicio y atenderle con prontitud

Mediante el empleo del correo ordinario o a través de un servicio de mensajería
Dirección postal: Ayuntamiento de la Villa de Ermua
Abiapuntu
Konbentukoa, 3
48260 Ermua
La recepción de la documentación remitida a través de un servicio de mensajería, se realizará en Abiapuntu, en horario de 8:00 a 15:00 horas

Consultas previas
Por teléfono, llamando al 943179142
De lunes a viernes: de 8:00 a 15:00 horas
Última revisión:
13/12/2016
Vigente hasta:
Indefinido

Tramitación presencial


Tramitación electrónica