Vehículos abandonados


Nivel 1. Información.
Observaciones:
Cualquier persona puede solicitar la retirada de un vehículo en estado de abandono en la vía pública, por escrito, o llamando al Área de Seguridad Ciudadana, indicando el lugar donde se halle el vehículo abandonado
Los vehículos que se retiren de la vía pública en estado de abandono serán trasladados al depósito municipal y, posteriormente, convertidos en residuo sólido urbano (chatarra)
Se presumirá racionalmente el abandono de un vehículo en la vía pública en los siguientes casos:
Cuando transcurran más de dos meses desde que el vehículo haya sido depositado tras su retirada de la vía pública
En aquéllos vehículos que, aun teniendo signos de abandono, mantengan la placa de matriculación o dispongan de cualquier signo o marca visible que permita la identificación de su titular, se requerirá a la persona propietaria, una vez transcurridos los correspondientes plazos, para que en el plazo de quince días retire el vehículo del depósito, con la advertencia de que, en caso contrario, se procederá a su tratamiento como residuo sólido urbano
Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación. En este caso tendrá el tratamiento de residuo sólido urbano