Fachadas y cubiertas o tejados (Obra mayor)


Nivel 4. Tramitación  electrónica completa.
Observaciones:
La concesión de licencia municipal no sustituye la obligación de contar con la autorización de la comunidad de propietarios/as para ejecutar obras en elementos comunes

Si se modificase o ampliase el presupuesto una vez concedida la licencia deberá ponerse en conocimiento del Ayuntamiento acompañando el nuevo presupuesto

En garantía de la reposición del pavimento de la calzada que pudiera deteriorarse en el transcurso de las obras, se deberá depositar o prestar aval bancario, en su caso, por el importe estimado de reparación de los elementos citados, atendidas las características de ejecución de las obras para las que se solicita licencia

Asimismo, en caso de que los canalones y bajantes quedaran a la vista, serán obligatoriamente de fundición, metálicos o de zinc

La Unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite

Finalizada la obra o el periodo de tiempo establecido, en su caso, y comprobado por los servicios técnicos municipales el estado y reparación si procede, de los elementos del mobiliario urbano que durante el transcurso de la obra pudieran haberse deteriorado, se procederá al reintegro del depósito o aval

Si resultaren deterioros o desperfectos se procederá a ejecutar subsidiariamente las obras necesarias de reparación con cargo al depósito o aval que, si fuera insuficiente dará lugar a la liquidación complementaria que proceda a fin de ejecutar la obra pendiente
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